Imprimiendo Arquitectura. El futuro del diseño. |
Virmonic 3D Logo

Imprimiendo Arquitectura. El futuro del diseño.

Imprimiendo Arquitectura. El futuro del diseño.

Imprimiendo Arquitectura – Impresoras 3D a gran escala

Olvídese de los decoradores de interiores, el futuro del diseño de interiores será ejecutado por impresoras 3D. Tenemos que agradecer a los arquitectos Michael Hansmeyer y Benjamin Dillenburger por presentarnos este concepto. Ambos realizaron una hazaña de impresión tridimensional.
Como parte del proyecto “Digital Grotesque”, el dúo 3D imprimió una habitación entera, creando un cubo de 16 metros cuadrados adornado con una ornamentación increíble que parece que pertenece a una catedral futurista.

Entre caos y orden, tanto natural como artificial, ni extraño ni familiar. Cualquier referencia a la naturaleza o los estilos existentes no se integran en el proceso de diseño, sino que se evocan solo como asociaciones en el ojo del espectado
es la primera estructura completamente inmersiva, sólida, a escala humana, completamente impresa en 3D de arena. Esta estructura, que mide 16 metros cuadrados, se materializa con detalles en el umbral de la percepción humana. Todos los aspectos de esta arquitectura están compuestos por algoritmos diseñados a medida.

 

Una obra de arte y muy probablemente el futuro de la Arquitectura. Abre la posibilidad a diseños impensados, reduciendo costos y haciendo posible técnicas, desarrollos y detalles impensados hasta el día de hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *