arquitectura sustentable
Virmonic 3D Logo

Vivienda Lechuga – Beijing, China

Vivienda Lechuga – Beijing, China

Vivienda Lechuga. Diseño y Arquitectura Sustentable

La vivienda modular se compone de seis contenedores en los que se aplicó una filosofía verde, saludable y de bajas emisiones de carbono acorde a la vida diaria, para que más personas la entiendan y puedan participar de ella.

Debido a algunas restricciones, el tiempo de construcción debió ser muy corto, y la vivienda debía ser reciclable y eficiente. Por ello se escogió una vivienda modulada en base a contenedores.
Cada contenedor requiere aproximadamente media hora para ser levantado. Luego se procede a instalar la junta impermeable entre contenedores. Finalmente, se procede a instalar las escaleras y las puertas interiores. El diseño interior, la instalación de equipos energéticos y la vegetación son completadas por el dueño.

La vivienda se compone de seis contenedores (6.00m x 2.40m x 2.70m) empleando el diseño modular: incluye tres habitaciones, un cuarto de almacenamiento, un espacio de exhibición, una cocina y un baño. El contenedor de ingreso es vertical a diferencia de los otros cinco, formando un patio.

Sistema de diseño eco-cíclico: Recolección de aguas grises, tratamiento y reutilización, llamado sistema de regeneración de aguas; recolección de los desechos de cocina y orgánicos, tratamiento y reutilización en base a un biodigestor de gas; utilización de la energía del viento y el agua de lluvia; agricultura orgánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *